Fear of Columns


Concurso «Fear of Columns»

 

Columns, El concurso «Fear of Columns», Pabellón de Barcelona. se plantea recreación de las 8 columnas y dos peanas que precedieron el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

El 2 de Junio de 1986, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Ludwig Mies Van der Rohe, se inauguró la reconstrucción del Pabellón que el arquitecto había construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929.

 

Columnas Pabellón Barcelona

 

La intención de la Fudación Mies van der Rohe es acercar la historia de la ciudad a todas aquellas personas que tienen curiosidad por el emblemático Pabellón con motivo de la efeméride, y se promueve la recreación de las 8 columnas y 2 peanas de manera temporal.

View stairs night

View stairs night

View clear day

View clear day

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La propuesta fue crear la 8 columnas en sentido inverso, es decir, suspendidas en el aire, flotando sobre una lamina de agua que controla los accesos a los visitantes y que distorsiona o focaliza la visión del Pabellón según en el punto en el que se encuentre el ciudadano.

 

View red columns

View red columns

Con la composición de los materiales de construcción utilizados, se instaura un sistema de iluminación que va cambiando de color, por lo que la percepción cambia constantemente. Dando una sensación nueva al espectador, a lo largo de toda la visita al Pabellón.

View stairs purple

View stairs purple

View stairs cloudy

View stairs cloudy

View stairs night

View stairs night

 

 

 

 

 

 

 

View night purple

View night purple

View afternoon

View afternoon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arquitectos: José Luis Francés + Francisco Suárez

Para concluir, si quieres seguir aprendiendo y viendo las tareas que realiza esta fundación, visita Pabellón de Barcelona.